Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Al Attiyah-Baumel dan el primer aviso en el tramo de Arrecife




 Esta tarde se está disputando el primer tramo "Ciudad de Arrecife" del 23º Rallye de Tierra Isla de los Volcanes del CERT-GT2i y ya tenemos el primer aviso del equipo favorito, los internacionales Nasser Al Attiyah-Matheus Baumel con el VW Polo GTi R5, que han marcado el mejor crono de esta especial de sólo 2,5 km, que servirá también para elegir el orden de salida. Y además, con una importante diferencia sobre el resto, dejando claro que ha venido con todas las intenciones de conseguir la victoria en Lanzarote, después de la contundente diferencia que ha enjugado en este "aperitivo" del RTIV21.


Se llevaron el primer scratch del rallye con un crono de 2.51,4, seis segundos menos que el registro de Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Skoda Fabia R5, que se quedaron con 2.57,4. A su vez, el piloto lanzaroteño pone 4,5 segundos de por medio sobre otro piloto canario, en este caso Kevin Guerra, con Aitor Cambeiro de copiloto en el VW Polo N5, con 3.01,9, dando la sorpresa con un vehículo algo inferior al de sus rivales que le siguen en esta clasificación provisional, Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán, Gustavo Sosa-Ariday Bonilla y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, los tres con Skoda Fabia R5.

La sustancial ventaja del piloto catarí sobre el lanzaroteño es importante, pero hay que tener en cuenta que las condiciones del tramo de Arrecife no son muy comparables a los nueve tramos de mañana, mucho más rápidos y con mejor piso, que el lento trazado de esta especial encargada de abrir el rutómetro y con enfoque de tramo espectáculo.

Entre los coches de dos ruedas motrices, el Renault Clio Rally5 de Alex Español-Claudio Ribeiro han sido los mejores en este arranque de rallye, con un crono de 3.39,4 y subiendo al puesto 17º de la general.
Todos son resultados provisionales al no haber finalizado todavía la especial cronometrada de Arrecife.

EL SHAKEDOWN PARA LEMES-PEÑATE

Las primeras impresiones de la predecible lucha que se va a vivir para el triunfo en el rallye de tierra Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife, se han podido comprobar a primera hora de esta tarde en el Shakedown La Santa-Tinajo, donde los mejores cronos fueron marcados por el lanzaroteño Yeray Lemes, seguido muy de cerca por el favorito Nasser Al Attiyah, con sus respectivos Skoda Fabia y VW Polo R5.

Lo mejor es que los cinco primeros clasificados quedaron separados por sólo 5,2 segundos, con Kevin Guerra, Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana a continuación.

Aunque este tramo solamente fue un entrenamiento en el que participaron 19 de los 54 equipos inscritos, dentro de unos minutos se ponen de verdad a prueba con la celebración del primer tramo del rallye "Ciudad de Arrecife", que servirá de calificación para elegir el orden de salida para mañana sábado, jornada en la que se disputarán los nueve tramos restantes del rutómetro.sular

Después de esta especial que se ubica dentro de Arrecife, junto al recinto ferial y Cabildo Insular, en esta misma zona se desarrollará la ceremonia de salida a partir de las 19:15 horas.

Esta mañana ya quedó totalmente montado el operativo del rallye en la zona del recinto ferial de Arrecife, base de esta edición y del primer tramo que se disputa este viernes. El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, encabezó la comitiva para visitar toda la infraestructura del rallye y departió con varios pilotos en el parque de trabajo.

El mejor crono fue de 3.22.3 para el piloto lanzaroteño, que aventajaba en 1,5 segundos al crono del piloto catarí, actual líder del CERT-GT2i.

El público no faltó a esta cita con la Copa de España de rallys y con todas las precauciones sanitarias anti-covid, ya que las amplias zonas para albergar aficionados impiden que se formen las temidas aglomeraciones.

A partir de las 19.15 horas acaba esta primera jornada con la ceremonia de salida desde la zona de podio, junto al Cabildo de Lanzarote.