Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

ECO-RALLY GRAN CANARIA Apertura de inscripciones y programa definitivo

  


La prueba de vehículos eléctricos, híbridos y otras energías alternativas pertenece al Campeonato de España de la RFEDA y se disputará del 3 al 5 de septiembre, con el CC. Alisios como sede oficial.


El mes de septiembre arrancará en Gran Canaria con la tercera edición del Eco-Rally, una prueba de regularidad destinada a los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos-enchufables, además de los vehículos propulsados por otro tipo de energías alternativas, en sintonía con las tendencias de la tecnología del mundo del automóvil enfocadas a las cero emisiones. Por segundo año consecutivo es puntuable para el Campeonato de España (CEEA) que auspicia la Real Federación Española de Automovilismo. Este lunes han quedado abiertas las inscripciones hasta el próximo 30 de agosto.

Después del avance comunicado de la prueba, el CD. Azuatil ya tiene planteado el rutómetro de 330 km, de los cuales 286,15 corresponden a los 11 tramos de regularidad repartidos en cinco secciones. Para este reto, la organización está trabajando en la logística de los puntos de recargas eléctricas y sobre todo en el aumento de la potencia necesaria para estos vehículos eléctricos y enchufables.

El programa de la prueba ya está diseñado y comprende tres jornadas para el Eco-Rally, de viernes a domingo. En resumen, las actividades previas como las verificaciones son el viernes por la tarde, con ceremonia de salida a las 20 horas. El recorrido y los tramos se disputan a lo largo del sábado, entre las 9 de la mañana y las 23:45 de la noche. Después de la dura jornada, se finaliza el domingo con una corta etapa de 10:30 a 11:30 horas, seguido de la entrega de trofeos tras la publicación de los resultados, sobre las 13 horas. Todo el operativo, oficina permanente, salidas, llegadas, estarán centradas en el centro comercial Alisios de Tamaraceite, que será la sede oficial de la prueba un año más.

Para los participantes que necesiten alojamiento se ha concertado una oferta con el Hotel Silkken de Las Palmas de Gran Canaria. Entre ellos, ya han mostrado sus intenciones de repetir actuación varios líderes del CEEA, como Eneko Conde que marcha en primera posición y también del certamen internacional de la FIA; Txema Foronda, que es el vigente campeón y ganador de las dos anteriores ediciones en Gran Canaria en la categoría de eléctricos. Al igual que Hugo Velasco, líder del CEEA en la categoría de híbridos, que forman parte de un nutrido grupo de equipos peninsulares.

El Eco-Rally Gran Canaria cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejo Insular de la Energía y el Instituto Insular de Deportes, el CC. Alisios e Icamotor.

Será la tercera edición de una prueba que espera seguir creciendo en todos los aspectos, especialmente en la participación gracias a la variedad cada vez más amplia de vehículos de estas características en el mercado canario, como realidad evidente y que se traslada poco a poco al automovilismo deportivo. De hecho, ya son varias las marcas y concesionarios que están preparando su participación y desde la organización se continúan recibiendo muchas peticiones de información de equipos de la península y de otras islas.

Todos los datos sobre el tercer Eco-Rally Gran Canaria, así como formalizar las inscripciones hasta el 30 de agosto, se pueden encontrar y realizar ya en nuestra web oficial: www.ecorallygrancanaria.com .Más información también en:  www.vmrm.net y www.azuatil.com .