Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

HISTORIA Y PALMARÉS De Aythami Alonso (1992) a Xevi Pons (2019)

 





El Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife cumple este año 23 ediciones disputadas, con diferentes campeonatos en juego, tanto regionales como campeonatos de España y esta temporada como tercera cita 2021 del CERT-GT2i o Copa de España de Rallys.


La primera edición se disputó en 1992 a finales del mes de julio, con salida y llegada en la zona turística de Puerto del Carmen, concretamente en la plaza del Varadero, con un rutómetro más corto y sencillo que en la actualidad y una participación de 46 equipos, con un nivel de vehículos de competición muy alto para esa época y un grupo de pilotos canarios en la mayoría de los casos ya inactivos, pero que ofrecieron un gran espectáculo que dejó huella en Lanzarote.

El ganador fue el equipo de Aythami Alonso-Juan Llinares con un Mitsubishi Montero Proto, casualmente seguido por su hermano Flavio con Gustavo Martell con un Toyota Corolla 4x4, completando ese primer podio histórico Lorenzo García-Roady-Moisés Sánchez con un flamante MG Metro 6R4. Otros participantes tuvieron menos suerte, como el caso de Luis Monzón tras sufrir una ligera salida de pista en el segundo tramo con el Renault Maxi-5 Turbo. Esta primera edición finalizó con 27 clasificados.

El mejor palmarés de pilotos lo sigue ostentando el grancanario Paco Romero, que suma cinco victorias, todas con Toyota Celica 4WD. Las dos últimas ediciones puntuables para el CERT, el triunfo se lo ha llevado el catalán Xevi Pons, con Peugeot 208 T16 y Skoda Fabia R5, respectivamente.

En 2021, después de no tener actividad el pasado año por la pandemia del covid, el triunfo estará muy disputado entre un buen grupo de pilotos del CERT y el lanzaorteño Yeray Lemes, siempre que el gran favorito Nasser Al Attiyah lo permita, ya que sin duda es el gran favorito para esta 23º edición.

ÚLTIMA HORA
Esta noche está prevista la llegada del barco de Naviera Armas-Trasmediterranea con los coches de competición y asistencias procedentes de Cádiz. La última hora confirmada de llegada es a las 21:15.

Por otro lado, a partir de las 12 de esta noche será publicado en la web del rallye, el rutómetro íntegro con los tramos cronometrados y su localización en la isla de Lanzarote, además de una guía para seguir la prueba de cara a los aficionados y del público en general.