Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Campeonato Virtual de Rallys Selección final

 


El ganador se llevará el premio de correr el Rallye de Maspalomas "real" con un Suzuki Swift Sport "copa", subvencionado por la FALP.

- Los cinco finalistas serán copilotados este sábado por Dani Sosa y Ariday Bonilla en los Polo TDi.



Este sábado 2 de octubre se desarrollará en el Circuito de Maspalomas la selección final del Campeonato Virtual de Rallys de la FALP. Participarán los cinco ganadores de las categorías en las que se dividió el certamen promovido por la FALP, con la colaboración técnica de MC Simuladores y el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria, través de la Consejería de Deportes y su programa "Isla Europea del Deporte".

Los finalistas competirán entre sí por primera vez en busca del volante del Suzuki Swift Sport, pues el campeón correrá con todos los gastos subvencionados por la FALP, en el próximo Rallye de Maspalomas. Un premio de gran calibre para acercar este deporte a los aficionados que lo han vivido hasta el momento desde el mundo virtual. Estos son los nombres de los ganadores de cada categoría y ahora aspirantes al premio final:

Miguel Ortiz en Legend-Ford Escort (Teror, Gran Canaria)
Kilian Santana en N3-Suzuki Swift (Arucas, Gran Canaria)
Aday Coba en Rally4-Peugeot 208 (Tenerife)
David Pérez en GT-Porsche 911 GT3 (Tenerife)
Iván Couto en Rally2-Citroen C3 (Galicia).

Estos pilotos, que para muchos será su primera experiencia con un coche "real" de competición, tienen por delante una intensa jornada este sábado. Por otro lado, será la primera vez que llevarán en el asiento derecho a un copiloto "de verdad", una tarea a la que se han prestado dos campeones actuales muy conocidos: Dani Sosa y Ariday Bonilla.

Se utilizarán dos unidades de Polo TDi, como ya se ha realizado en otras selecciones como la del "Volante FALP". Y la estructura del programa será similar en muchos aspectos. Tanto el coche como el copiloto se sortearán al principio, pero a lo largo de la competición serán alternados, en busca de la máxima igualdad posible. Se comienza con un briefing a las 9 de la mañana, seguido del sorteo de los equipos.

Después viene ya la sesión de reconocimiento y toma de notas del trazado habilitado para la ocasión sobre la pista pequeña de Maspalomas, con vehículos de serie. A continuación se realizará un entrenamiento y adaptación ya a bordo de los Polo TDi, antes de las mangas cronometradas para la elaboración de la clasificación final, cuyo comienzo está fijado para las 10:30 horas. Se finaliza con la entrega de trofeos y la proclamación del ganador del codiciado premio del Campeonato Virtual de Rallys de la FALP.

Recordamos que el Campeonato Virtual estuvo compuesto por la mayoría de los rallys tradicionales del Campeonato BP de Las Palmas, finalizando con el Villa de Teror hace dos fines de semana. El resto de pruebas han sido Islas Canarias, Comarca Norte, Orvecame-Lanzarote, Isla de Gran Canaria y Ciudad de Telde.