Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

O Parrote calienta los motores de un Rallye Rías Altas Histórico con 75 participantes

 


A última hora de la mañana de hoy jueves 30 de septiembre se ha celebrado el Acto de Presentación del Rallye Rías Altas Histórico, que un año más volverá a contar con un gran número y calidad de participantes

Si bien es cierto que en los últimos días la climatología estaba un poco revuelta en A Coruña y alrededores, esta mañana la estampa que se podía ver en O Parrote - La Marina, en pleno núcleo urbano de la ciudad coruñesa, parecía totalmente veraniega y no la propia de un 30 de septiembre. Con las terrazas de las cafeterías totalmente llenas y muchos ciudadanos paseando en las proximidades del Puerto Deportivo, el Rallye Rías Altas Histórico 2021 echaba andar. Lo hacía respaldado en este Acto de Presentación por la Concejala de Deportes del Concello de A Coruña (Mónica Martínez), del Concejal de Deportes del Concello de Betanzos (Andrés Teijo), del Alcalde de Aranga (Alberto Platas), del Presidente del Comité Organizador (Ernesto Rumbo) y el Presidente de la Escudería A. Ferrol (Germán Castrillón).

Personas que han apoyado a esta prueba del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos en los últimos años y que esta vez no han querido ser menos. Así las cosas, Ernesto Rumbo ponía el punto de partida de la séptima edición del Rallye Rías Altas Histórico, que en 2015 devolvió el rugido de los motores a la ciudad herculina, la cual acogerá los próximos 8 y 9 de octubre tanto el Inicio de la Competición como el Final con la Ceremonia de Entrega de Premios. Y entre medias, el Parque Cerrado entre la primera y la segunda etapa durante la noche del viernes será en la Plaza García Hermanos de Betanzos.

Minutos después de la Presentación Oficial, más en concreto a las 14:00 horas, cerraban las inscripciones. Un año más, los números confirman que el trabajo del Club Rallye Rías Altas va en la buena dirección. Finalmente, serán 75 participantes (entre Velocidad, Regularidad y Legend) los que lucharán contra el cronómetro durante los más de 126 kilómetros cronometrados que suman las dobles pasadas a los tramos de Doroña, Monfero, Irixoa y Aranga. Un número de participantes que un año más supera con creces al resto de rallyes del Campeonato, y vuelve a refrendar al Rallye Rías Altas como uno de los más apreciados por los equipos participantes.

Tanto en Velocidad como en Regularidad no faltará ninguno de los protagonistas de las anteriores carreras del certamen y ya podemos confirmar la presencia de Jesús Ferreiro (Ford Escort MKII), líder de Velocidad Pre-81, Antonio Sainz (Subaru Legacy 4x4 Turbo), que actualmente ocupa la primera posición en Velocidad Pre-90, Asier Santamaría (Ford Sierra Cosworth), que es la referencia en Regularidad Sport, o José Ramón Castillón (Peugeot 205 GTI) que comanda la clasificación de Regularidad.

A ellos y otros habituales del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos se unen en esta prueba destacados pilotos que pondrán todo su empeño en ofrecer un gran espectáculo y pelear por la mejor clasificación de sus categorías. Algunos ejemplos son Joan Vinyes (Seat Ibiza Kit Car), Javier R. Grille (Ford Sierra Cosworth), Manuel Senra (Peugeot 306 Kit Car), Pablo Pazó (Talbot Sunbeam Lotus), Pablo Rey (Mitsubishi Lancer Evo VI), David García “Campolongo” (Peugeot 106 Kit Car), o Dani Solá (Porsche 911 Carrera Proto) y Álvaro Muñiz (Peugeot 205 Proto) que lucirán estos preciosos vehículos dentro de la categoría Legend.