Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Treinta y tres equipos animarán este sábado la prueba sureña en Yaiza

 


El Campeonato Insular de Lanzarote se activa de nuevo este sábado 4 de septiembre con el I Rallysprint Yaiza, prueba además puntuable para el certamen regional canario y provincial de Las Palmas de la especialidad. Este miércoles se ha publicado la lista oficial con los finalmente 33 equipos inscritos, netamente lanzaroteños, que tomarán la salida con las intenciones de mejorar sus posiciones en su certamen insular. Después de dos cita previas del Campeonato de Canarias (La Palma y Gran Canaria), en Yaiza no se presentan ninguno de los ganadores anteriores y la oportunidad la tiene ahora el grancanario Juan José León, que puede sumar importantes puntos en Lanzarote para estos campeonatos.


El número 1 de la lista lo llevará el Porsche 911 GT3 de Toñín Suárez-Gabriel Espino, como actuales campeones y líderes de la clasificación 2021 del Insular de Lanzarote, siendo el claro candidato a la victoria absoluta. El resto de favoritos serán pilotos como Aníbal Machín o el joven Alejandro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo), Ariel Quintana (Ford Fiesta N5), Suso Lemes y Ayose Pérez (SEAT Ibiza Cupra), Sergio Alby Afonso (Renault Clio Sport) o el ya mencionado Juan José León con uno de los numerosos y competitivos Renault Megane Coupé, que será el tipo de vehículo utilizado también por otros rápidos pilotos como Alfredo Guerra, Rubén Rivera y Óscar Curbelo. Junto al Honda Civic Type-R de Camilo González y el más veterano Honda de Alexander Barrios, son algunos de los participantes más destacados de cara a las primeras posiciones de la clasificación final del rallysprint sureño, con el permiso de otros pilotos con vehículos menos potentes pero igualmente competitivos, como es el caso de los Citroën de Jonás rodríguez, Alejandro Betancort y Yoday Betancort, entre otros. Destacar a los clubes Marmape Motorsport y Manguia Motor Sport, que bajo sus colores participan la mayoría de los 33 vehículos inscritos.

Este novedoso rallysprint cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y del propio  Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes. La promoción del deporte en general y en esta ocasión especial del automovilismo, ha propiciado nuevamente la apuesta de Yaiza por el automovilismo deportivo en el sur dela isla de Lanzarote, junto a la organización de Evesport. Por su itinerario y zona donde se desarrolla es casi nuevo para todos los equipos, con un recorrido aproximado de 9 kilómetros, entre los pueblos de Las Breñas y Las Casitas, que los pilotos deberán realizar en seis ocasiones, tres por sentido, lo que suma un total de 54 km contra el cronómetro.

La base de la prueba y actividades como las verificaciones, asistencias, parque cerrado de vehículos y entrega de trofeos estarán en la zona turística de Playa Blanca, concretamente en la Plaza del Carmen. La organización tiene previsto arrancar con la primera pasada al I Rallysprint de Yaiza, a las 12 del mediodía de este sábado, concluyendo con la ceremonia de llegada final, sobre las 19 horas. Las carreteras serán abiertas al tráfico durante 30 minutos en dos ocasiones del transcurso de la prueba, para que los vecinos de la zona puedan salir o regresar a sus domicilios.

En nuestra web www.vmrm.net se podrá encontrar toda la información y datos del Rallysprint de Yaiza en la medida que se vayan generando y el seguimiento on-line con tiempos y las clasificaciones en la jornada del sábado.

Hasta el momento, en la especialidad de asfalto ya se han disputado anteriormente en Lanzarote el Rallye de Teguise y la Subida de Haría, siendo el RS de Yaiza la tercera cita del Campeonato Insular e igualmente de los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de rallysprints.