Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

CERTT Avatel 2021 - Previo Rallye TT Cuenca

 


Continúa la maratón de pruebas dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, y lo hace con una de las citas más esperadas de la temporada, el Rallye TT Cuenca, prueba que regresó al calendario la pasada temporada -siendo una de las dos citas que se disputaron debido al COVID- y que para esta ocasión contará con varias novedades que harán que la prueba se acerque aún más a los numerosos aficionados locales.


Con setenta y seis equipos inscritos en las distintas categorías, el Rallye TT Cuenca contará con la presencia de los principales equipos del CERTT Avatel con los cuatro equipos que se están jugando el título de Todo Terreno entre ellos. Carnicer-Lázaro, Macías-Conde, Pita-Herrero y Navarro-Navarro parten como favoritos para el triunfo en su pelea por hacerse con la corona nacional, aunque no serán los únicos con opciones a la victoria ya que los locales Recuenco-Peinado en su Mini Man o Naranjo-Álvarez y VIllanueva-Aguado, seguro que también buscarán estar en la cabeza de carrera. 

Entre los Side by Side contamos también con la presencia de los principales contendientes al título, con Verdú-De Miguel como claros favoritos tras su triunfo en la última prueba y su ventaja al frente del certamen. Los hermanos Caamaño -que lideran la Yamaha YXZ 1000R Cup-, Mogni-Aguado o Asensio-Mata, también parten con opciones de triunfo, sin descartar alguna sorpresa que suele depararnos la categoría más igualada del certamen.

La Yamaha YXZ 1000R Cup volverá a ser parte fundamental de la prueba, y en esta ocasión con siete equipos que seguirán jugándose el título en una copa que lideran los hermanos Caamaño, seguidos de Sainero-Kouch y Alarcón-Pérez.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad sigue creciendo prueba a prueba y para esta cita un total de diecisiete equipos serán los que formen parte del trofeo. Serrano-Amaya buscarán afianzar su liderato aunque Albiñaña-Domingo, Moral-Ruiz y Del Val-Martínez no se lo pondrán nada fácil.

El rallye dará comienzo en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas desde primera hora de la mañana. A las 16:30 horas dará comienzo la Prólogo de la prueba, viajando la caravana de la misma hacia la Plaza Mayor de Cuenca para lo que se espera sea una de las ceremonias de salida más espectaculares de la temporada desde las 20:00 horas. El sábado contaremos con dos súper especiales de 180 y 145 kilómetros respectivamente, cerrando la prueba el domingo con la SS3 de 110 kilómetros. 

Podéis encontrar toda la información de la prueba en la web oficial de la misma www.cuencamotor4x4.com