Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

JUAN CARLOS QUINTANA Y YERAY MUJICA CORRERÁN ESTE FIN DE SEMANA EL RALLY DE MADRID

 


Un total de 54 equipos han formalizado su inscripción para la quinta cita del CERT

 El Rally de Madrid será la quinta convocatoria del CERT, prueba que también será puntuable para el Supercampeonato de España y  el certamen madrileño de tierra. El Rally de Madrid que se celebrará este próximo fin de semana con una inscripción de lujo,  se disputará en los municipios de Paracuellos del Jarama, Villa de Ajalvir y El Molar.

 Un total de 54 equipos han confirmado su presencia en la prueba madrileña entre los que figuran una larga relación de pilotos a los mandos de vehículos R5 que estarán encabezados por “Cohete” Suárez, Iván Ares, Jan Solans y el cántabro S. Pernía. Los canarios Quintana y Mujica llevarán el dorsal número 7 en las puertas de su Skoda Fabia R5. La ausencia más destacada en Madrid será la del piloto catarí  Nasser Al-Attiyah que no acudirá a la cita madrileña porque estará corriendo el Rally de Marruecos como parte de su plan de preparación para el próximo Dakar.

 Quintana y Mujica acuden a esta nueva convocatoria del certamen de tierra con el objetivo de seguir haciendo kilómetros sobre el  Skoda Fabira R5. “Ahora mismo somos líderes del CERT – ha comentado Quintana – sin embargo, nosotros vamos a ir partido a partido. Nuestra filosofía ha sido siempre mantener la regularidad como esquema de trabajo y queremos ceñirnos a eso que siempre hemos hecho bien. Vamos a correr como siempre lo hemos hecho, los resultados irán llegando y cuando llegue el  momento oportuno será cuando empecemos a tirar de calculadora”.

 Quintana lleva cinco años compitiendo de manera regular en el CERT. El piloto de la Escudería Maspalomas ha logrado el título nacional en la categoría de grupo N, también ha sido durante dos años consecutivos el ganador de la Evo Cup y subcampeón de la Copa N5 RMC. El canario ha dado este año un salto cualitativo al pasar a las filas del equipo Calm Competició con un Skoda Fabia R5, un vehículo altamente competitivo que le ha permitido estar en posiciones de cabeza en las diferentes pruebas que se han celebrado a lo largo de la temporada. La segunda posición obtenida en el Rally de Lanzarote y el triunfo obtenido en la cita de Granada junto a los puntos obtenidos en Lorca y Terra da Auga le sitúan como líder provisional del Campeonato.