Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

JUAN CARLOS QUINTANA Y YERAY MUJICA DEFENDERÁN SU LIDERATO EN EL RALLY DE POZOBLANCO

 

Un total de 65 equipos se han inscrito para la octava edición del rally

que se disputará este fin de semana en Córdoba

 

El Rally de Pozoblanco, prueba puntuable para Supercampeonato de España de Rallies y para el Campeonato Nacional de Tierra, contará con la presencia de 65 equipos entre los cuales está el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica que lucirán el número 8 en las puertas de su Skoda Fabia R5.

 


El rallye organizado por la Escudería Sierra Morena, contará con 10 pruebas especiales. Se disputará sobre un total de 343 kms de los cuales 104 kms serán cronometrados. La sesiones de reconocimiento se desarrollarán entre el jueves y el viernes. Al ser una prueba valedera para el Supercampeonato de España, los equipos podrán efectuar dos pasadas de reconocimiento a cada tramo para tomar las notas.

 

Quintana y Mujica llegan a la cita cordobesa con el objetivo de defender el liderato que provisionalmente ostentan en la Copa de España de Rallies. Según Quintana, “el objetivo es seguir sumando puntos de cara al campeonato. Llegamos con ganas de correr porque hemos ganado mucha confianza con el Skoda Fabia R5, pero también somos conscientes de que podemos estar en puestos de honor del campeonato y eso requiere mantener la mente fría y la calculadora en la mano. Lo importante para nosotros es seguir aprendiendo y sobre todo disfrutar de este deporte”.

 

Prácticamente todos los pilotos que siguen el Supercampeonato a excepción de Cohete Suárez, se han dado cita en Córdoba con lo cual es un rallye en donde las plazas de pódium cotizan al alza.  Nuestro propósito es salir al rally pensando que tenemos que llegar al parque cerrado el sábado por la tarde – ha señalado Yeray Mujica – Nuestro objetivo es claro, terminar y seguir sumando puntos”. El equipo canario es líder provisional del Campeonato con 127 puntos que han logrado con la victoria conseguida en el Rally de Granada, la segunda posición en el Rally Isla de Los Volcanes y los puntos logrados en Lorca, Terra da Auga y Madrid. El Rallye de Pozoblanco es la penúltima cita del CERT, siendo el Rallye de León, previsto para el próximo mes de diciembre, la prueba que cerrará el calendario nacional de tierra del 2021.