Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

JRLemes


 

Julio Martínez y Pedro Viera, nuevos líderes para la recta final de la Temporada 2021


 En la web de la FALP ya se encuentran actualizados todos los campeonatos de esta Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. El último en hacerlo es el Campeonato BP de Rallys después de la celebración del Villa de Teror, cuyo nuevo líder en el apartado de pilotos es Julio Martínez (Porsche 911 GT3), con 250 puntos en la suma de sus resultados en las seis citas disputadas hasta el momento y a falta de tres rallys para la finalización de la Temporada 2021.


Julio Martínez todavía puede sumar más puntos en sus próximas participaciones, sobre todo para cambiar el "cero" en el Rallye de Telde. En su buen año, ya tiene en su haber este año varios títulos como el Regional de Montaña con el mismo vehículo.

El líder anterior, Juan Carlos de la Cruz (Mitsubishi Lancer Evo), baja a la segunda posición tras su ausencia en Teror y sin sumar nuevos puntos, continuando con 214, mientras el tercer lugar provisional lo ocupa Marcos Martín (Renault Clio Rally5), con 201 puntos. Después es cuarto Alberto Monzón (Renault Clio Cup).

En copilotos, Pedro Viera es el claro líder (250 puntos), haciendo binomio con Julio Martínez, seguido de Aitor Cambeiro y Armando Rivero, que están empatados con 201 puntos.

Las próximas citas de la recta final del Campeonato BP 2021 son los rallys de Maspalomas (30 octubre), Islas Canarias (18-20 noviembre) y Orvecame-Lanzarote (11 diciembre). Las dos últimas también son puntuables para el Campeonato de Canarias.

Todos los campeonatos de la FALP ya se pueden consultar igualmente en la web, así como las diferentes copas y trofeos promocionales.


ESTE SÁBADO: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y SELECCIÓN FINAL CAMPEONATO VIRTUAL

Este sábado se celebra en el Gran Canaria Arena (sala prensa) la Asamblea Extraordinaria de la FALP, a partir de las 10 horas, para tratar diversos asuntos económicos pendientes y auditorías, como las cuentas del ejercicio 2019. Los medios que deseen asistir deben comunicarlo cuanto antes, enviando un mensaje de wasap por privado al número que figura abajo (Vicente Travieso), para acreditar la presencia y reservar el  espacio.

Por otro lado y de forma simultánea, en el Circuito de Maspalomas se desarrollará a partir de las 10:00 horas (SIN PÚBLICO), la selección final del Campeonato Virtual de Rallys de la FALP, de la que saldrá el ganador del premio oficial: Piloto del Suzuki Swift Sport en el próximo Rallye de Maspalomas, patrocinado por la propia Federación y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Estos finalistas realizarán diversas tandas con los VW Polo TDi del circuito y estarán acompañados por los copilotos Ariday Bonilla y Dani Sosa. Los candidatos son:

Miguel Ortiz en Legend-Ford Escort (Teror, Gran Canaria)
Kilian Santana en N3-Suzuki Swift (Arucas, Gran Canaria)
Aday Coba en Rally4-Peugeot 208 (Tenerife)
David Pérez en GT-Porsche 911 GT3 (Tenerife)
Iván Couto en Rally2-Citroen C3 (Galicia).
-----------------------