Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Lukyanuk-Arnautov, primeros líderes del 45 Rally Islas Canarias

 


Los rusos, que necesitan ganar y esperar un tropiezo de Efrén Llarena-Sara Fernández y Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk para poder hacerse con el subcampeonato del FIA ERC, se han hecho con cuatro scratch en los cuatro tramos celebrados en la primera sección. Su superioridad se ha traducido en una diferencia de 14,5’’ sobre Efrén Llarena-Sara Fernández y 14,9’’ sobre Simone Campedelli-Tania Canton. Enrique Cruz-Yeray Mujica, son quintos como mejor equipo canario.

Viernes, 19 de noviembre de 2021. Las Palmas de Gran Canaria.

La edición 45 del Rally Islas Canarias ha tenido un sensacional arranque con la disputa de la primera sección. Con unas condiciones meteorológicas impecables y envidiables por el resto de Europa, los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (13,78 km), ‘Tejeda’ (13,68 km) y ‘Santa Lucía’ (13,07 km) han encumbrado a Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2), líderes con 14,5’’ al acaparar todos los mejores tiempos. Su espectacular registro en ‘Santa Lucía’ ha sido clave para afianzar el liderato del equipo que, desde 2016 y hasta 2018, monopolizaron el Rally Islas Canarias.

En plena pugna por el subcampeonato, Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) han terminado segundos esta sección con Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) terceros a menos de medio segundo de los españoles. Cargando con una penalización de diez segundos, Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) resisten en cuarta posición pero con el podio a tiro. También Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), mejor equipo canario clasificado con una soberbia quinta posición a 18,8’’ de los líderes y marcando un segundo mejor tiempo absoluto en el TC4. Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) son quintos a 23,8’’ de los líderes con Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5).

En el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), Efrén Llarena y Sara Fernández mandan, pero con Enrique Cruz-Yeray Mujica a 4,3’’. Iván Ares y David Vázquez, que se han mostrado más rápidos en los tramos finales de la mañana, son terceros a 11,7’’ por delante de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Surhayén Pernía-Alba Sánchez. En el regional, Cruz y Mujica han marcado el ritmo con claridad, como demuestra el hecho que su diferencia con Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) sea después de solo cuatro tramos de 14,5’’ y de 22,7’’ sobre Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo).