Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Ogier al borde de la octava corona después de la carga del sábado sin aliento

 


Evans hace 0.5 segundos cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 llega al último día.
 

Sébastien Ogier se acercó a un octavo Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de una emocionante batalla con su compañero de equipo Elfyn Evans en el FORUM8 ACI Rally de Monza el sábado.

El liderato cambió de manos cinco veces en seis pruebas de velocidad cuando Ogier se apoderó del primer puesto con un impulso de carga a través de la especial de cierre en el laberinto de carreteras de Monza. Lidera a Evans por solo 0,5 segundos después de casi 215 km de acción a toda velocidad.

Un resultado entre los tres primeros para Ogier aseguraría la corona en su último rally antes de retirarse de la competencia a tiempo completo. Si bien al francés no le gustaría nada más que retirarse con una victoria número 54 en el rallye, su ojo permanece en el título.

"No esperaba recuperar el liderazgo esta noche", admitió. "Estoy tomando un poco menos de riesgo y perdiendo un poco de tiempo. Esperamos que haya emoción, y algunas muy fuertes mañana. Una victoria sería la cereza del pastel, pero el objetivo principal que perseguimos no es el rally win ".

Ogier le arrebató el primer puesto a Evans en la primera etapa en las estribaciones de los Alpes italianos. El liderato cambió dos veces más por la mañana antes de que la acción cambiara a Monza para dos etapas de la tarde y otras dos vueltas en la parte superior del orden.

Thierry Neuville reinició con el objetivo de romper la puerta en la lucha por el liderato. Ganó la primera prueba de San Fermo con su Hyundai i20, pero golpeó una barrera en la siguiente etapa con los neumáticos fríos, rasgando el parachoques y la aerodinámica de la parte delantera del coche.

Concedió casi 30 segundos para deslizarse detrás de su compañero de equipo Dani Sordo y luchó durante las dos pruebas restantes de la mañana con un desequilibrio aerodinámico. Sordo tuvo problemas de manejo temprano, pero se volvió más feliz a medida que avanzaba el día y terminó tercero, a 19.2 segundos de su colega.

Oliver Solberg, conduciendo otro i20, fue quinto, 34,6 segundos detrás de Neuville. El joven sueco condujo sus neumáticos al límite en las abrasivas carreteras de montaña y un enfoque igualmente agresivo en Monza resultó en algunos deslizamientos no planificados.

El sexto fue el japonés Takamoto Katsuta. El piloto del Yaris encontró difícil el agarre inicialmente esta mañana y un par de errores en la pista esta tarde lo frustraron. Terminó a 17,6 segundos de Solberg y a 38,3 segundos de Teemu Suninen, que superó a Gus Greensmith.

El domingo trae no solo el día de cierre de la temporada, sino también el último día de la era del World Rally Car antes de la introducción de los autos híbridos Rally1 en 2022. Las tres etapas, que cubren 39,53 km, son en Monza, con la final. formando el Wolf Power Stage que paga puntos de bonificación.

Posiciones de liderazgo después del sábado
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2 h 13 min 27,2 s
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 0,5 s
3. D Sordo / C Carrera ESP Hyundai i20 + 27,4 s
4. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 + 46.6seg
5. O Solberg / E Edmondson SWE Hyundai i20 + 1min 21.2sec
6. T Katsuta / A Johnston GBR Toyota Yaris + 1min 38.8seg