Próximos Eventos

5/evento/ticker-posts

Ogier se retira con el octavo título del WRC en nueve temporadas

 


El francés frena a su compañero de equipo Evans por la tensa victoria del FORUM8 ACI en el Rallye de Monza.
 

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia consiguieron un notable octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas en Italia el domingo por la tarde.

Los franceses terminaron sus carreras juntos con estilo con la victoria en FORUM8 ACI Rally Monza después de un emocionante enfrentamiento con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.

El líder cambió de manos seis veces durante tres días de desafiantes pruebas de velocidad en las estribaciones de los Alpes italianos y en el icónico circuito Temple of Speed ​​de Monza.

El resultado se decidió cuando Evans hizo un trompo en la penúltima prueba de velocidad, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Ogier dejará de conducir a tiempo completo el próximo año, mientras que esto marcó el último rally de Ingrassia.

"Me siento un poco vacío en este momento porque siempre es una temporada agotadora", dijo un jubiloso Ogier, cuya victoria marcó el éxito número 200 de los rallies mundiales para Francia.

"Le damos mucho. Realmente necesito ir con cada miembro del equipo y darles mi gran agradecimiento, porque sin ellos no somos nada. Ellos son campeones del mundo hoy también, somos campeones de fabricante, piloto y copiloto". . "

Ogier sobrevivió a un gran susto matutino final cuando golpeó una barrera de hormigón en Monza. El impacto arrancó un trozo de su neumático delantero derecho, pero la goma Pirelli permaneció inflada.

Su margen para ganar el campeonato fue de 23 puntos de Evans. Su resultado 1-2 aseguró una barrida limpia de los títulos principales, ya que Toyota también se aseguró los honores de los fabricantes por primera vez desde 2018 después de ganar nueve de las 12 rondas.

Dani Sordo completó el podio con un Hyundai i20, 14.0 segundos detrás de Evans. El español Sordo degradó a su compañero de equipo Thierry Neuville el sábado por la tarde cuando el belga chocó contra una barrera. Neuville terminó 10.7 segundos por detrás.

Oliver Solberg obtuvo un quinto lugar, el mejor de su carrera, a pesar de que el motor de su i20 se atascó dos veces en la etapa final. Teemu Suninen subió al sexto lugar en un coche similar cuando Takamoto Katsuta chocó contra una barrera y rompió la suspensión delantera izquierda de su Yaris en la penúltima etapa.

El evento marcó el final de la era del World Rally Car después de 25 temporadas. El año que viene traerá la introducción de nuevos y emocionantes autos Rally1 con propulsión híbrida al campeonato.

Resultado final
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2 horas 39 minutos 08,6 segundos
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 7,3 segundos
3. D Sordo / C Carrera ESP Hyundai i20 + 21,3 segundos
4. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 + 32.0sec
5. O Solberg / E Edmondson SWE Hyundai i20 + 1min 32.0seg
6. T Suninen / M Markkula FIN Hyundai i20 + 2min 22.6sec

2021 Campeonato del Mundo de Rally FIA (posiciones finales de piloto)
1. S Ogier 230pts
2. E Evans 207
3. T Neuville 176